lunes, 15 de abril de 2013

DISTRIBUYE SEE CONVOCATORIA EL NIÑO Y LA MAR



MEXICALI, B. C., LUNES 15 DE ABRIL DE 2013.- Con el propósito de que alumnos de las escuelas del Estado tengan oportunidad de participar en el concurso “El Niño y la Mar”, el Sistema Educativo Estatal distribuye en las escuelas la Convocatoria para dicho concurso.

El Niño y la Mar es una convocatoria que emite la Secretaría de Marina-Armada de México en el marco de los festejos del “Día de la Marina” y que alcanza ya su XXXVI edición.

En 2012, los ganadores por Baja California fueron, en primer lugar Gabriela Alejandra Vázquez Mora, de Mexicali;  en segundo lugar Nayeth Assillem, de Tecate; y  Mario Alejandro Lugo Araiza, de Mexicali, en tercer lugar.

El Concurso tiene por objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

El concurso está abierto desde el 1 de abril y cerrará el 31 de mayo de 2013 y los trabajos de los concursantes deberán entregarse en las Delegaciones del SEE en los municipios. El tema del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en territorio nacional. Sólo puede participar un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña y debe ser una idea original.

El material que podrán utilizar es acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura deberá ser de 57 por 36 cm. No deberán incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra. Al reverso del trabajo los participantes deberán anotar los datos de: Titulo del dibujo o pintura. Nombre completo del niño o niña. Edad. Domicilio particular. Correo electrónico. Número telefónico con clave lada. Anexar una copia del acta de nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP) original. Los ganadores del año anterior no podrán participar.

Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de internet www.semar.gob.mx de la Secretaría de Marina-Armada de México o vía telefónica a partir del 20 de junio de 2013.

El ganador del primer lugar obtiene un viaje con todos los gastos pagados en compañía de un adulto, del 14 al 21 de julio a la ciudad de México y Puerto de Veracruz, un diploma, material didáctico y literario y una visita a la Residencia Oficial de los Pinos. El segundo y tercer lugar obtienen: Diploma, regalo sorpresa y material didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario