martes, 9 de abril de 2013

DISTRIBUYE SEE LIBROS PARA DESAYUNOS ESCOLARES DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELA Y SALUD









ENSENADA, B. C. MARTES 9 DE ABRIL DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), distribuye en todas las escuelas de primaria y secundaria, recetarios de refrigerios  escolares y guías de salud integral.

El plato del bien comer, es una guía de alimentación, que ayuda a los padres y maestros a fomentar buenos hábitos de alimentación en los alumnos.

El coordinador educativo del SEE, Huber Lara Lara, explicó: “el objetivo es que las escuelas cuenten con la bibliografía necesaria para poder elegir una dieta correcta según las necesidades y posibilidades de cada persona”.

Añadió, “para lograr esto, en las escuelas se realiza activación física, se promueve la alimentación correcta, consumo de agua natural, capacitación a profesores en temas de alimentación y la participación de las familias en este tema”.

El libro de menús, fue diseñado según las necesidades de nutrición de los niños y niñas de Baja California, considerando la diversidad cultural en nuestro estado con el propósito de hacerlo más variado.

Los alimentos que se muestran en el libro, cumplen con las cantidades necesarias de nutrientes que aportarán a los niños y niñas el 25 % de energía, proteínas, vitaminas y minerales que necesitan en su desayuno.

Los infantes, requieren vigilancia en su alimentación, pues depende de ella un adecuado crecimiento y desarrollo tanto físico como mental, por lo que se debe incluir: frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Lara Lara, explicó “dentro de los consejos sencillos del Plato del Bien Comer está el identificar los grupos de alimentos con diferentes colores: VERDE, para las verduras y frutas, las cuales se deben consumir en mucha cantidad; NARANJA para los cereales y tubérculos, que deben consumirse en cantidades suficientes, ROJO para las leguminosas y alimentos de origen animal, los cuales deben consumirse poco”.

En el caso de educación preescolar se les está entregando cartelones con mensajes alusivos al cuidado de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario