miércoles, 17 de abril de 2013

EN MARCHA PROCESO DE SELECCIÓN PARA ASPIRANTES A DOCENTES



MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal ha emitido la convocatoria a los interesados a participar en el Proceso Único de Selección para aspirantes a ingresar en las instituciones públicas y particulares formadoras de docentes de Educación Básica de Baja California, ciclo escolar 2013-2014, semestres I y II.

El registro de aspirantes se llevará a cabo del 15 al 19 de abril de 2013 en las propias escuelas que ofertan las licenciaturas y los requisitos que deberán cumplir para participar en el proceso son presentar original y copia para cotejo de los siguientes documentos: Acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); Certificado de estudios de bachillerato concluido con promedio mínimo de 7.0; o constancia que acredite hasta el momento un promedio general de aprovechamiento mínimo de 7.0 y que manifieste que es actualmente alumno(a) regular del sexto semestre, sin adeudo de materias.

También deberán llenar solicitud, que se entrega en cada institución, para participar en el proceso de selección; dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate (no se aceptarán de máquinas instantáneas); y pago de cuota de recuperación de 700 pesos por administración del proceso de selección.

Los requisitos para los aspirantes en el proceso de selección, son: Presentar los documentos anteriormente citados en la institución que desea ingresar; llenar cuestionario de contexto en las fechas en que se indiquen; asistir al taller denominado “Inducción a la docencia”, en el lugar fecha y hora que se le indique; en el caso de los aspirantes para ingreso a la Licenciatura de Educación Física, deberán presentar certificado de salud, el cual determine la posibilidad de estar en condición de atender las actividades de los programas de estudio.

El registro de aspirantes así como el control de la entrega de fichas es responsabilidad exclusiva de cada institución, misma que informará de las actividades del proceso de selección a sus aspirantes ya registrados.

La entrega de fichas será del 16 al 17 de mayo. La aplicación del examen de selección del 20 al 24 de mayo. La publicación de resultados el 16 de junio y la inscripción para los aspirantes seleccionados será en el periodo del 24 al 28 de junio de 2013.

En Mexicali, las escuelas que participan son: Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado “Ing. José G. Valenzuela”, Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata”, Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”, Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, Escuela Normal Experimental “Maestro Rafael Ramírez”, del ejido Nuevo León; Escuela Normal Experimental, del poblado Benito Juárez; y Centro Universitario de Tijuana, Campus Mexicali.

Los criterios de selección, las condiciones generales y la inscripción para los aspirantes seleccionados, pueden consultarse en la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx o llamar a la línea educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario