miércoles, 10 de abril de 2013

ENTREGAN CERTIFICACIÓN A PLANTEL EDUCATIVO POR AHORRAR AGUA Y LUZ





TIJUANA, B. C., A MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2013.- El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ezequías Kim Hernández, puso en marcha la Certificación de Cero Fugas de Agua y Luz durante su visita a la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en la Calle Sinaloa número 98 Colonia México.
Un total de 150 escuelas en Tijuana de nivel básico se verán beneficiadas, a partir de este día se visitarán las escuelas para certificarlas en ahorro de agua y luz, para lo que se busca el ahorro de 100 millones de litros de agua y 1 millón de kw de energía eléctrica, para así coadyuvar a la calidad educativa.
En esta primaria se realizó la entrega del siguiente material: 6 lámparas suburbanas de 175 w, 6 focos de 65w ahorradoras, 25 tubos fluorescentes lineal, 20 balastros, 80 terminales, 4 llaves de seguridad, 6 mangueras flexibles, 3 válvulas de llenado y 3 juegos de reparación completa para sanitarios.
Ante directores, maestros, alumnos y padres de familia, el delegado expresó que cuando la actividad escolar llega al periodo de vacaciones, es también el momento de reiterar a toda la comunidad escolar el recordatorio de que hay que apagar luces, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de agua.
Lo anterior con el propósito de que estos servicios se utilicen con responsabilidad y que la escuela cree en los niños hábitos y actitudes favorables al cuidado del agua y la energía eléctrica.

Señaló que el programa de ahorro se ha aplicado ya durante varios años, y con trabajo persistente ha venido creando conciencia de que a través de acciones sencillas se pueden lograr resultados altamente positivos.
Recalcó que "es muy importante el trabajo que los maestros y maestras llevan a cabo con los niños, pues además de que evitamos crearles problemas futuros, ellos mismos se convierten en difusores de los beneficios de utilizar con responsabilidad el agua y la luz en sus hogares.

Apaga, cierra y desconecta es un llamado que convoca la participación de toda la comunidad escolar para mejorar nuestro ambiente social y crear una cultura de uso racional del agua y la luz para beneficio de todos".
Como en cada periodo vacacional, el llamado se hizo a la comunidad en general y principalmente a los padres de familia y vecinos para que apoyaran a las autoridades policiacas en la vigilancia de los planteles escolar de esta ciudad, de manera que reportaran inmediatamente al 066 y al 01 800 788 73 22 cualquier irregularidad o acto vandálico con la finalidad de preservar la integridad de las escuelas en estas vacaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario