lunes, 1 de abril de 2013

EXHORTA SEE A CONTINUAR VIGILANDO LAS ESCUELAS


MEXICALI, B.C., LUNES 01 DE ABRIL DE  2013.- A una semana del periodo vacacional, se tuvo como reporte preliminar el robo en 4 escuelas en el Estado, de las cuales 3 pertenecen al municipio de Ensenada y 1 al Mexicali, dio a conocer la Coordinadora Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar del Sistema Educativo Estatal, Mónica Cano Valadez.
 
El registro de los incidentes se realizó vía C4 y  consistieron en robo de cableado y electrónicos. En lo que se refiere al municipio de Mexicali, se detuvo a los responsables.
 
Cano Valadez  señaló  que para vigilar los planteles escolares y evitar cualquier acto de robo y vandalismo, se trabaja de manera permanente y  coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para la realización de rondines,  indicó que de manera previa se hizo llegar a ambas corporaciones un listado con los datos generales y las llaves de acceso a las instalaciones de escuelas focalizadas en zonas de alto riesgo.
 
Finalmente recalcó que como en periodos vacacionales anteriores, la  participación activa en el cuidado de las escuelas por parte de los padres de familia y comunidad aledaña es de suma importancia ya que cualquier anomalía que detecten al interior de los planteles la reporten a los teléfonos: 066, 089 y la línea educativa 01 800 788 73 22.
 
El periodo de vacaciones de primavera inició el pasado sábado 24 de marzo, reiniciando clases el lunes 8 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario