miércoles, 10 de abril de 2013

EXPO BECA PROGRESO 2013 EN MEXICALI





MEXICALI, B.C. A MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2013.- Con la participación de más de 30 comercializadoras y empresas que ofrecen servicios de mantenimiento, papelería y útiles escolares, el Sistema Educativo Estatal realizó la tercer Expo Beca Progreso Mexicali 2013, en la explanada del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP).
El evento contó con la presencia de las siguientes autoridades: Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Felipe de Jesús Rodríguez,  Lucía Margarita Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo (BECA PROGRESO), el Diputado de la XX Legistura,  Rubén Alanis Quintero; el Director de Participación Social y Formación Valoral, Carlos Alberto Ruiz Rodríguez y con la representación del ramo empresarial Juan Luis Laris Alemán de la empresa COMUNET.
Lucía Margarita Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo, al dar la exposición de motivos dijo que la Tercer Expo Beca Progreso 2013, se realizará en todos los municipios del estado donde los proveedores locales, contarán con un espacio para ofrecer bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, a los directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso.
Señaló que Beca Progreso, creado desde 2009, tiene por objeto erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación obligatoria de cuotas económicas o en especie, mediante la entrega de recursos económicos a la comunidad escolar a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), e impulsar paralelamente la colaboración activa y voluntaria de los padres de familia y de todas aquellas personas y organizaciones de la sociedad civil que busquen apoyar la educación en Baja California.
Por su parte el Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, Felipe de Jesús Rodríguez, resaltó que por indicaciones del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, a través de Beca Progreso se entrega un apoyo económico de 420 pesos por alumno a las escuelas, con el objetivo de erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie.
Enfatizó el funcionario educativo que a través Beca Progreso directivos, docentes y padres de familia deciden cuánto dinero se requiere destinar para cubrir las necesidades de la escuela tales como: agua de consumo humano, papelería, material de limpieza, material didáctico y de oficina; mobiliario y equipo para las diferentes actividades escolares, servicios de internet, telefonía, seguridad y fumigaciones, entre otros.

En el 2013, con un presupuesto de 334 mil 810 millones de pesos  se atenderán 3,057 escuelas y 326 centros de apoyo a la educación, en beneficio de  todos los alumnos de educación básica y especial.

La Expo Beca Progreso también se realizará en Ensenada el viernes 12 de abril; en Rosarito el 16, en Tecate el miércoles 17 y en Tijuana el viernes 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario