miércoles, 10 de abril de 2013

EXPONEN ALTERNATIVAS DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO







MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2013.- Con el propósito de presentar ante estudiantes de tercer grado de secundaria las diferentes alternativas de bachillerato a los que puede ingresar, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó en el Centro de Convenciones del CEART la Expoprepas 2013.

Marco Antonio Esponda Gaxiola, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, dio la bienvenida a los estudiantes y les recomendó tener muy en cuenta los consejos de los padres y ponderar las ideas de los amigos pues elegir la preparatoria es dar un paso hacia la construcción del propio futuro.

El Subsecretario dijo que la preparatoria es un nivel educativo muy importante al que el gobierno del Estado ha puesto especial atención con el propósito de que todos los jóvenes que ingresan, permanezcan y egresen de ese nivel para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Mencionó que por eso es la organización de la Expoprepas, donde se conjuntan las diferentes opciones educativas de instituciones públicas y privadas a las que cualquier alumno que vaya a egresar o haya egresado puede acudir a continuar sus estudios.

Señaló que se espera la participación de aproximadamente  15 mil estudiantes de tercero de secundaria de Mexicali; esta actividad se realizará los días miércoles, jueves y viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Esponda Gaxiola refirió además que el Sistema Educativo ha sistematizado la entrega de fichas de ingreso a la preparatoria con el fin de que alumnos y padres de familia cuenten con un servicio de calidad, eficiente, puntual y que evite incomodidades auxiliándose con los adelantos de la tecnología.

CECYTE, COBACH, CONALEP, CBTA y otras opciones de instituciones particulares, presentaron sus programas educativos, el perfil del egresado que caracteriza a cada institución, así como información de sus servicios para dar a los alumnos referencias con base en las cuales decidir su próximo ingreso. Además, el SEE instaló equipos de cómputo donde los alumnos pudieron contestar el Cuestionario de Contexto, paso obligatorio para solicitar ficha de ingreso a preparatoria.

El próximo viernes 26 de abril inicia en los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito el Calendario de Solicitud de Fichas para Ingresar a Media Superior 2013, continúa el 7 de mayo con Mexicali y finaliza el jueves 9 de mayo con Tijuana.

Acompañaron al Subsecretario en la inauguración, Raúl Pompa Victoria, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; María de Jesús Durazo, por la representación de los servicios de Educación Media Superior en B. C.; Raúl Alemán Salazar, director General del COBACH; Adrián Flores Ledesma, director General del CECYTE; Frnacisco Iribe Paniagua, director Estatal del CONALEP; y José Cervantes Govea, director de Preparatoria Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario