jueves, 11 de abril de 2013

FORTALECE COMPETENCIAS A 120 DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







  • La ampliación de la jornada escolar es el punto de partida para potenciar y fortalecer ambientes de aprendizaje

ENSENADA, B.C. A 11 DE ABRIL DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), actualiza a 120 docentes involucrados en el funcionamiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del SEE, dijo que el objetivo principal es fortalecer las competencias de maestros, directivos y asesores técnico-pedagógicos para hacer un uso efectivo y provechoso del tiempo escolar.

Añadió que la capacitación fue para maestros de escuelas de educación preescolar regular e indígena; educación primaria regular, indígena y multigrado y educación secundaria.

Pedrín Cisneros, explicó que los participantes fortalecieron sus competencias acerca del concepto oportunidades de aprendizaje, sus características e implicaciones en el marco de la propuesta pedagógica, para reconocer condiciones y enriquecer la tarea educativa en la vida cotidiana de sus escuelas.

Añadió que durante la capacitación los docentes profundizaron en la comprensión de los fundamentos pedagógicos y las principales concepciones que dan sentido al PETC, y de los retos que supone para la organización del trabajo educativo en la escuela y el aula.

La funcionaria destacó que: “actualmente en nuestro municipio se cuenta en con 11 preescolares, 16 primarias y 2 secundarias, incluidos los planteles educativos que se ubican en Isla De Cedros y uno de educación indígena”.

Las escuelas sedes para estas capacitaciones fueron “Héroes de Baja California”, “Anexa a la Normal” y la Secundaria Técnica Número 24”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario