martes, 16 de abril de 2013

INAUGURACIÓN DE COMEDOR Y AULA DE MEDIOS EN JARDÍN DE NIÑOS





·         También fueron entregados 448 lentes a alumnos de educación básica.
TIJUANA, B.C., A MARTES 16 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de brindar mejores espacios educativos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la inauguración de un comedor y aula de medios en el Jardín de Niños de Tiempo Completo “José María Pino Suarez” en el fraccionamiento el Lago, plantel en el que 195 alumnos de preescolar serán beneficiados.
De igual forma, 448 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a 25 escuelas de Tijuana, recibieron anteojos por medio del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a fin de mejorar el  aprovechamiento escolar, reducir el índice de reprobación y la deserción escolar.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, expresó que el gobierno del estado, por medio de estas acciones, pretende otorgar educación de calidad para todos los niños y jóvenes de Baja California.
El funcionario, mencionó que durante el ciclo escolar 2012-2013, 5 preescolares y 5 primarias fueron integrados al Programa Escuelas de Tiempo Completo, con el otorgamiento de recursos para construcción o habilitación de aula de medios y comedores o la adquisición de material didáctico y deportivo, según sea el caso.
El Jardín de Niños José María Pino Suarez, recibió 131 mil 861 pesos con 93 centavos para las obras de adecuación de espacios, además de 24 mil pesos de instalables de campana, parrilla y zinc, esto sumado a las 8 computadoras que serán utilizadas en el aula de medios por los alumnos, para que éstos trabajen en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Por medio del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, durante el presente ciclo escolar se ha brindado atención a 3 mil 370 alumnos de planteles de educación primaria, educación secundaria y educación especial, quienes fueron detectados con alguna deficiencia visual.
En el evento, las alumnas Atzail Yaretzi Padilla García y Marisol Juárez Reyes, estudiantes del Preescolar “José María Pino Suarez” y la Telesecundaria No. 12, respectivamente, dirigieron un emotivo mensaje cada una, expresando un agradecimiento en nombre de todos los estudiantes favorecidos con los programas “Escuela de Tiempo Completo” y “Ver Bien para Aprender Mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario