miércoles, 24 de abril de 2013

INAUGURAN AULA INNOVADORA EN PRIMARIA SERGIO MÁRQUEZ MORENO




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013.- Acondicionada con 25 computadoras, muebles especiales para dicho equipo, Biblioteca Escolar, mesa de luz, espacio para cañón y proyector, iluminación especial, refrigeración y escenografía con motivos mexicalenses, fue inaugurada en la primaria Sergio Márquez Moreno la primera Aula Innovadora por parte del Sistema Educativo Estatal.
Eduviges Díaz Montaño, inspectora de la VI zona escolar de primarias, comentó que el aula Innovadora se convierte en un sitio especial para el estudio de los alumnos, pues combina los instrumentos tecnológicos con los libros y el estudiante puede interactuar con ambos en un ambiente armónico y didáctico que invita al aprendizaje.
Díaz Montaño dijo que los maestros y padres de familia de la escuela se encuentran fascinados con este nuevo ambiente cómodo, agradable y limpio que favorece a los alumnos donde todos los días de clases asisten para utilizar las computadoras o utilizar los materiales del Programa Nacional de Lectura.
Al respecto el Coordinador Estatal de Tecnología Educativa, Josué Hiram Aello Melendres, señaló que el equipo de computadoras del Aula Innovadora cuenta con navegación de internet para portales educativos y búsqueda de información, software educativo, programa Encarta, Microsoft Office, y Proyectos colaborativos.
Entre los beneficios de este nuevo modelo de aula se encuentran: la innovación técnica del proceso de enseñanza-aprendizaje; el desarrollo de trabajo en equipo entre maestros, alumnos y responsables de aula de medios; el impulso del trabajo colaborativo entre los estudiantes y el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en sus clases y las habilidades en el uso de la tecnología.
En Baja California existe un Aula Innovadora en cada uno de los municipios y han sido creadas en colaboración entre los gobiernos federal y estatal, y la organización UNETE, de empresarios a favor de la tecnología en la educación.
En la inauguración del Aula en Mexicali María Antonieta Covarrubias Vargas, jefa del Departamento de Primarias del SEE; Eduvigen Díaz Montaño, inspectora de la VI zona de primarias, e Irene Guzmán Vásquez, directora de la escuela Sergio Márquez, donde estudian 208 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario