martes, 9 de abril de 2013

MÁS DE MIL ALUMNOS SON BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE LECTURA EN ESPIRAL





PLAYAS DE ROSARITO, 9 ABRIL DE 2013.- En lo que va del ciclo escolar se ha implementado el Programa “Lectura en Espiral” cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora, beneficiando a  poco más de mil 125 alumnos del nivel de primaria de 5 planteles educativos de Playas de Rosarito.
Programa realizado por la Asociación Cuenta con Nosotros, Cuentos y más, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el programa Nacional de Lectura (PNL) que con la ayuda de lectores voluntarios integrados por padres de familia, vecinos y asesores técnicos del departamento de primaria del SEE que semanalmente regalan lectura a los niños de los 6 grados.
Cada martes los voluntarios asisten a las primarias El Rosario, Niños Héroes, Quinto Municipio, José Vasconcelos y 20 de Noviembre a cada uno de los grupos  a regalar lecturas que lleven mensajes positivos y de reflexión a los alumnos, la duración de cada sesión es de 40 minutos en la que se tiene contemplado un espacio para la participación de los estudiantes, en cuanto dudas, aportaciones sobre lo leído para contribuir a comprensión lectora.
“Como todos sabemos los beneficios del libro para los niños son incalculables y para toda la vida, el objetivo es que los mismos alumnos encuentren en los libros una alternativa de ocio a la que acudir por iniciativa propia la cual contribuye de manera significativa en su aprovechamiento escolar” expresó Héctor Casas Silva delegado del Sistema Educativo Estatal.
Agregó además que los docentes realizan actividades dentro de las aulas para promover la lectura y que este programa viene a reforzar este trabajo, así también dijo que los padres de familia contribuyen en el gusto de la lectura cuando se lee en casa.
Por otra parte los  voluntarios son constantemente capacitados para ofrecer a los alumnos mejores técnicas y hacer que el momento de la lectura sea ameno y contribuya a que utilicen los acervos que se encuentren dentro de las bibliotecas escolares y de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario