miércoles, 17 de abril de 2013

OFRECEN OPCIONES EDUCATIVAS EN EXPO PREPAS 2013



  • Participarán 25 mil alumnos de Educación Secundaria en Tijuana
TIJUANA, B. C., A MIÉRCOLES  17  DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa que brinda el Sistema Educativo Estatal a los estudiantes que desean continuar sus estudios de bachillerato, así como satisfacer sus expectativas de superación, dentro de un marco de libertad  y orientación vocacional, se llevó a cabo la inauguración de Expo Prepas Tijuana 2013.
En esta ocasión se tiene contemplado la instalación de un módulo de atención denominado “No te quedes fuera”, en donde sean registrados los jóvenes que asistieron a la feria con sus datos, mediante la entrega de solicitudes de pre-inscripción a las diversas instituciones particulares, que en coordinación con el sector privado proporcionen becas de apoyo educativo mediante la entrega de estas solicitudes a las diversas instituciones públicas, las cuales serán revisadas y valoradas por las instituciones, una vez que los jóvenes presenten sus documentos y cumplan con los requisitos de ingreso.
Dicha actividad tuvo como sede el audiorama del Museo Interactivo El Trompo, ubicado en la 3ra etapa de la Zona del Río, donde asistieron padres de familia, autoridades educativas municipales y estatales, alumnos de secundaria e invitados especiales.
Iván López Báez, Director de Educación  Superior, Superior e Investigación, mencionó que  esta acción del gobierno estatal es un gran apoyo para los educandos que desean ingresar a la preparatoria o aquellas personas que por algún motivo dejaron los estudios y ahora desean regresar a cursarlos”.
“Expo Prepas 2013” se realiza exitosamente en la Ciudad puesto que además de exponer las opciones de estudio, es un espacio para esclarecer dudas a la comunidad escolar al momento de elegir el plantel para continuar los estudios.
Asimismo, a lo largo de tres días: 17, 18 y 19 de abril, cerca de 25 mil alumnos de secundaria en el municipio visitarán esta actividad organizada por el Departamento de Educación Media Superior en Baja California.
Todos los participantes recibirán una plática de bienvenida, posteriormente podrán adquirir información de las especialidades que oferta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Colegio de Bachilleres, Preparatoria Lázaro Cárdenas, planteles afiliados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, mejor conocidos como Cetis y Cbtis.
Entre las opciones de bachillerato que ofrecen estos planteles se encuentran: Administración, Contabilidad, Informática, Electrónica, Laboratorista Clínico, Electricidad, Alimentos, Enfermería, Productividad Industrial, Conservación del Medio Ambiente, Diseño Gráfico, Puericultura, Arquitectura, Derecho, Mecatrónica y Turismo, entro otras.
Durante el evento estuvieron presentes el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández, Iván López Báez, Director de Educación  Superior, Superior e Investigación, Adrián Flores Ledezma, Director General de CECYTE BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario