martes, 23 de abril de 2013

ORGANIZA SEE FORO “PARTICIPACIÓN DE PADRES EN LA ESCUELA”





MEXICALI, B. C., MARTES 23 DE ABRIL DE 2013.- Con una asistencia de alrededor de 500 padres de familia y maestros, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizó el II Foro de Consejos Escolares de Participación Social denominado “La participación de los padres en la educación”, en las instalaciones del Centro de Convenciones del CEART.

El propósito del foro fue que los padres de familia interactuaran y conocieran los programas que el Sistema Educativo y los gobiernos federal y estatal instrumentan, y cuenten con herramientas que les ayuden a participar en la mejora de sus hogares y de la comunidad educativa.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación Básica, inauguró las actividades del foro e indicó que para el SEE la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas, en donde se refleje el trabajo de directivos, docentes, padres de familia, alumnos, asociaciones y organismos de la sociedad civil en beneficio de la calidad de la educación.

Convocó a los asistentes a ser agentes de la transformación de la educación para ser parte de una sociedad mejor y contribuir a que en Baja California con la educación y el trabajo de los Consejos Escolares, se construya un mejor futuro para todos.

En el foro, se contó con la presencia de Eugenio Elorduy Walther, exgobernador del estado, quien habló sobre la importancia del tiempo que se dedica a los hijos para formar en ellos los valores que los definirán en el futuro, en su vida adulta. Definió la diferencia entre casa y hogar, siendo éste último el sitio donde se forman las personas. Recalcó la importancia del ejemplo que representan los padres para sus hijos y los convocó a sumar voluntades para construir una mejor sociedad.

Los padres y madres de familia, así como directivos escolares asistentes al foro, tuvieron la oportunidad de participar en los talleres y exposiciones: Prevención de extorsiones y delitos cibernéticos, impartido por Aidé Franco de los Reyes, de la Policía Federal; Motivación a la Participación Social, por Gregorio Espinoza Gutiérrez; Infraestructura, por Maricruz Meléndrez Méndez, ambos del SEE; Rickettsiosis, por Yoloxóchitl Gómez Martínez; Bullyng, por Rosario Padilla Solís, ambas del sector salud.

La inauguración del foro también fue presidida por Felipe de Jesús Rodríguez, delegado del SEE en Mexicali; Gabriel Preciado Trujillo, representante del sector Salud; Carlos Ruiz Rodríguez, director de Participación Social y Formación Valoral del SEE; y Lizmar Martínez Villanueva, consejera Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario