miércoles, 24 de abril de 2013

PADRES Y AUTORIDADES ASIGNAN NOMBRE A PREESCOLAR Y PRIMARIA DEL FRACCIONAMIENTO HACIENDA DEL SOL




PLAYAS DE ROSARITO, 24 ABRIL DE 2013.-De acuerdo al manual de procedimientos para asignación de nombre oficiales de planteles escolares, el Comité de Nomenclatura sesionó para asignarle  nombre a un preescolar y primaria de nueva creación del Fraccionamiento Hacienda del Sol en Playas de Rosarito.
El comité estuvo compuesto por los jefes de nivel de preescolar, primaria, secundaria, Enlaces de educación física, Especial, Coordinación Administrativa Participación Social, coordinación educativa y el delegado Héctor Casas Silva como presidente, en este las autoridades revisan las nombres propuestos  por los padres de familia de la comunidad y la supervisión correspondientes de cada nivel educativo.
En el caso del preescolar una vez revisado el expediente se le asignó el nombre de “Diego Rivera” quien fue un destacado muralista mexicano famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Por otra parte a la primaria  tras la votación del comité le fue asignado el nombre de Moisés Sainz destacado por ser un educador diplomático y político mexicano que realizó una destacada labor en favor de los indígenas.
El profesor Héctor Casas  quien presidio los trabajos expresó que los padres de familia de la comunidad se han involucrado desde el inicio hasta la asignación de nombres, “realmente son  una comunidad que se involucra y se compromete con su escuela, para nosotros es importante poder trabajar en conjunto con ellos para tener los mejores resultados en la educación de nuestros alumnos, ya una meta importante para las escuelas es el aumentar la participación de los padres”.
Posterior a este procedimiento el SEE  turna a la Dirección de Educación los resultados de la dictaminación, para que este a su vez lo remita a la Dirección de Planeación para que sean incluidos los nombres al catálogo de Centros de Trabajo y sean reconocidos con los nombre asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario