martes, 30 de abril de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS EN CONCURSO DE ORTOGRAFÍA





TIJUANA, B. C., A MARTES  30  DE ABRIL DE 2013.- Estudiantes que cursan el segundo grado de nivel secundaria, participaron este día en la etapa municipal del “XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía”, el cual tuvo como sede el Colegio Nación Independiente.
Dicha competencia busca promover la correcta escritura del idioma español entre los alumnos pertenecientes a planteles de los diferentes subsistemas y modalidades, es decir escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.
Alumnas y alumnos, debieron contestar el examen con un total de 100 reactivos, a fin de obtener el mayor número de aciertos, buscando colocarse entre los 13 ganadores de los diferentes subsistemas y modalidades, para posteriormente representar a Tijuana durante la etapa estatal del concurso.
Los jóvenes participantes fueron previamente seleccionados durante la etapa de zonas escolares al haber resultado entre los tres primeros lugares durante la misma, desde el pasado mes de marzo hasta mediados de abril.
Los participantes debieron prepararse para dicho examen, considerando palabras que se encuentran en el Diccionario de de la Real Academia de la Lengua Española y en específico en los temas de reflexión relacionados con la ortografía, marcados en el Programa de Estudio 2011, de segundo grado de secundaria.
Los ganadores de escuelas secundarias públicas resultaron ser: Nicole Solórzano Ríos y Edgar Antonio Castillo Medina, ambos de la General no. 21; Sara Ruiz Cristena, de la General no. 6; Bryan Mora Sixto, de la General no. 27; Verónica Denef García, de la Técnica no. 15; Yaretzi Rodríguez Chávez, de la Secundaria 106; Raquel Álvarez Vargas, de la General no. 51; Eulalia Hernández, de la General no. 89 y Edwin Kevin Insunza de la General no. 69.
Los alumnos seleccionados, de escuelas secundarias privadas fueron: Génesis Lorena Vicario, del Instituto Kolbe; Yesenia Ayala Morales, del Colegio Luis Martín Hernández; Victoria Gallardo Chávez, del Instituto Defensores de Baja California y Elisa González Pérez, del Colegio Reina Isabel.
Los 13 ganadores de los primeros lugares de cada modalidad, fueron premiados con una medalla y un reconocimiento, además de que serán los afortunados en participar el próximo mes de junio en la etapa estatal del “XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía”.


1 comentario:

  1. Se puede saber por que motivo o razon no invitan a estos concursos a las telesecundarias y eso que en las telesecundarias tenemos mejores resultados

    ResponderEliminar