martes, 23 de abril de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS EN “FERIA DE LA LECTURA 2013”





TIJUANA, B. C., A MARTES 23 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de contribuir en la formación de lectores y escritores a partir del uso de los acervos de la biblioteca de aula y biblioteca escolar del Programa Nacional de Lectura (PNL), el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “Feria de la Lectura 2013” en la explanada del Museo Interactivo El Trompo.
Dicho evento busca favorecer la circulación de la palabra escrita e implementar actividades de fomento de lectura a fin de que los estudiantes tengan experiencias que les permitan interesarse por los libros y la lectura, para dialogar sobre temas que están más allá de los contenidos escolares.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, manifestó que dicho evento, representa una magnífica oportunidad para motivar a los alumnos de educación básica a que hagan de la lectura, un hábito, y exhortó a los maestros a seguir trabajando en ese importante ámbito.
“Niñas y niños, recuerden que cada libro que han leído, los llevará a un nivel superior de aprendizaje” expresó Kim Hernández, a los 468 alumnos de escuelas primarias del municipio, quienes estuvieron acompañados por supervisores, inspectores, docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP).
La Feria de la Lectura atiende las líneas de acción planteadas en el Programa Nacional de Lectura (PNL) y se ha realizado a nivel municipal año con año, en la que las zonas escolares participan con tácticas de fomento a la lectura utilizando los acervos de las bibliotecas del aula y bibliotecas escolares, recurso pedagógico que permite el desarrollo de competencias.
Entre algunas de dichas estrategias, se encuentra la denominada “11+5”, mediante la cual el maestro de grupo y el comité de la Biblioteca deben comprometerse a desarrollar actividades permanentes que garanticen el desarrollo de la competencia comunicativa lingüística que implica la formación y comprensión lectora, la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que realizan los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario