martes, 2 de abril de 2013

PROMUEVE SEE LECTURA ENTRE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA






  • Esto en el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”.

TIJUANA, B. C., A MARTES 2 DE ABRIL  DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) se une a la celebración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, invitando a los padres, hermanos y familiares de alumnos de educación básica, para que juntos lean 20 minutos al día, al menos 3 veces por semana.
El SEE promueve esta acción entre los niños y jóvenes, mediante el Programa Nacional de Lectura (PNL), así como con la participación de docentes, directivos y funcionarios, a fin de elevar el número de alumnos que se conviertan en lectores y aumentando así la probabilidad de aprovechamiento escolar través de la lectura y el uso de los acervos.
El Delegado del SEE en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, manifestó que una de las principales recomendaciones para promover la competencia lectora es tener espacios de lectura diaria en el aula, dedicarle por lo menos por 20 minutos en los hogares de los estudiantes, así como el uso de los libros que se encuentran en los acervos de la biblioteca de aula y la escolar.
El funcionario destacó que es importante que los padres de familia se involucren en las actividades de lectura que la escuela de sus hijos promueva, así como se reflexione en casa acerca de lo leído para fortalecer la comprensión lectora.
El día mundial del libro infantil Instaurado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, IBBY por sus siglas en inglés, el día se  festeja desde 1967 en la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de decenas de relatos para niños.
Andersen vivió entre 1805 y 1875, y a lo largo de su existencia escribió cuentos infantiles que lo convirtieron en uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y en su conmemoración se celebra el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.
Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita. Han sido traducidos a más de 80 idiomas –y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura– lo cual lo establecieron como uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es en conmemoración a él, que se celebra este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario