lunes, 22 de abril de 2013

REALIZA SEE QUINTO TORNEO DE FUTBOL DE PREESCOLAR PROMOVIENDO UNA NIÑEZ SANA





PLAYAS DE ROSARITO, 22 ABRIL 2013.-Con la finalidad de favorecer el bienestar de los niños y niñas promoviendo su desarrollo con habilidades motoras, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Enlace de Educación Física se llevó a cabo el Quinto Torneo de Fútbol “Por la Niñez de Rosarito” con la participación de más de 120 alumnos de preescolar.

La Unidad Deportiva “Andrés Luna Rodríguez” fue la sede de este importante evento en donde por dos días consecutivos se dieron cita 19 equipos participantes acompañados de autoridades educativas, árbitros, educadoras, padres de familia y las porras correspondientes por escuela. El torneo inició con partidos en 4 canchas: en la cancha “1” tuvieron acción el J.N. Raquel Gómez Márquez vs Club Rotario; y en la cancha “2”, el preescolar Primer Ayuntamiento contra Juana de Asbaje; en la cancha “3” se enfrentaron los colegios  Baja California y Reina Isabel y el cuarto el Jardín Primo Tapia contra Cuicacali.                                                                                               

De acuerdo a la convocatoria, emitida por el SEE a través de Educación Física y del Nivel de Preescolar, los equipos se constituyeron por 12 integrantes, pudieron ser mixtos, varonil y femenil. Cada juego tuvo una duración de 20 minutos divididos en dos tiempos.

En esta edición resultó ganador del primer lugar el jardín de niños Club Rotario tras vencer al Colegio Reina Isabel 1-0, el tercer lugar lo obtuvo el preescolar Emiliano Zapata.
Estos tres primeros lugares recibieron un trofeo así como medallas a para cada integrante de los equipos. En este quinto torneo, participaron alumnos del preescolar Carmen Serdán, Primo Tapia, Instituto de las Américas, Naciones Unidas y María Lavalle, entre otros con una nutrida asistencia de 19 equipos.       

Esta actividad muestra del trabajo en equipo, representa una experiencia para los niños y niñas en edad preescolar, para los papás y las educadoras; además de promover el rendimiento físico, mental y social de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario