martes, 16 de abril de 2013

REALIZA SEE TERCERA EXPO BECA PROGRESO 2013






PLAYAS DE ROSARITO, 16 ABRIL 2013.-Con la asistencia de padres de familia, directores y autoridades se dio el arranque la Tercera Expo Beca Progreso 2013 que se realizó en la explanada de Gobierno del Estado con el objetivo de acercar proveedores a las escuelas de Playas de Rosarito.
A este evento asistieron 27 empresas que ofrecieron productos y servicios para  las escuelas y su operación  así lo comentó Lucia Villareal Coordinadora Estatal de Beca Progreso, además  agregó que en este año se destinaron 9 millones de pesos para las 101 escuelas de educación básicas públicas de Rosarito, los cuales pueden destinarlo para insumos básicos y mantenimiento en la infraestructura educativa.
Beca progreso da 420 pesos por alumno  para eliminar  el cobro de cuotas escolares “es un fideicomiso que consta de 340 millones de pesos, el estado de Baja California es el único del país que destina recursos a las escuelas para su gasto directamente a través de los Consejos de Participación Social, es por eso que nuevamente llevamos a cabo esta expo”.
Por su parte el delegado del Sistema Educativo Estatal Héctor Casas Silva comentó que con esta beca los alumnos no tienen ningún condicionamiento para ingresar a la escuela, “el Gobernador  del Estado ha hecho un gran esfuerzo para que se este recurso beneficie a los planteles, a los directores y sobre todo a los padres de familia ya que las escuelas tienen lo que necesitan”.
La entrega de este recurso es otorgado en tres aportaciones, el 25% en el mes de febrero, 35% en abril y el 40% restante en el mes de agosto. Al termino de la jornada se hicieron dos rifas de 50 mil pesos cada una para las escuelas que asistieron, el jardín de Niños José Vasconcelos y la primaria Estado 29 fueron los ganadores por lo que el recurso lo destinaran para la sustitución de mobiliario y la compra de alarma así como pintura respectivamente.
La inauguración se efectúo en la explana del Centro de Gobierno presidida por el Delegado de la Secretaria General de Gobierno, Ricardo Sánchez Jiménez, la Coordinadora Estatal del programa Beca Progreso Lucia Villareal Camarena, el Coordinador Educativo Jorge Vidal Chagoya Osuna, Oficial Mayor de Gobierno del Estado Jorge Luis Castañeda, y la licenciada Conchita Maldonado representando al ramo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario