lunes, 1 de abril de 2013

VIGILAN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA DURANTE VACACIONES





  • Autoridades educativas piden a la ciudadanía denunciar actos de vandalismo.

TIJUANA, B.C., A LUNES 01 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en las escuelas de educación básica del municipio, el Sistema Educativo Estatal mantiene vigilancia de manera constante en los mil 540 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana.
Por medio del Programa Escuela Segura, fueron instaladas alarmas y cámaras de vigilancia con monitoreo en tiempo real, en 189 planteles de Tijuana que serán vigilados por personal que labora en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de responder de manera inmediata ante algún siniestro.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández, hizo un llamado a la comunidad, para reportar cualquier caso que pueda resultar sospechoso en alguna escuela de educación básica, invitando a la ciudadanía a denunciarlo en los números telefónicos 066, 089 o bien, en la línea educativa 01 800-788-7322.
Kim Hernández, mencionó que aunque 189 escuelas del municipio cuentan con cámaras de vigilancia, lo más importante para evitar actos de vandalismo en todos los planteles, es la participación de los vecinos, ya que son ellos quienes pueden percatarse más fácilmente de las anomalías que suceden en los preescolares, primarias y secundarias.
El funcionario expresó que los siniestros que se presentan con mayor frecuencia son el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, robo de electrónicos y grafiti, aunque también  hay casos en que los vándalos dañan paredes, rejas y tuberías, roban llaves del agua, destruyen mesabancos y hasta queman los libros, dijo.
De los preescolares monitoreados con cámaras, destacan el Jardín de Niños “Domingo Carballo Félix” en la colonia Sánchez Taboada, Jardín de Niños “Xochiquetzal” en la colonia Lomas del Porvenir, Jardín de Niños “Año Internacional del Niño No. 2” en la colonia Nueva Esperanza y el Jardín de Niños “21 de marzo” en Terrazas del Valle, entre otros.
En el caso de las escuelas primarias vigiladas se enlistan los planteles “Mi Patria es Primero” en la colonia 10 de Mayo, “Emiliano Zapata” en la colonia Chilpancingo, “Antonio María Meléndez” en el Ejido Lázaro Cárdenas, “Emma de Bustamante” en la colonia Libertad, “Diego Rivera” en el Pedregal de Santa Julia y “Felipe Ángeles” en la colonia Lomas Virreyes.
Mientras que en el nivel secundaria entre los planteles que participan en el programa Escuela Segura, se ubican la Escuela Secundaria Técnica No. 53 en  Hacienda las Delicias, Escuela Secundaria General No. 206 en la colonia Residencial del Bosque, Secundaria General No. 24 en El Laurel II,  y la Secundaria General No. 67 “Leona Vicario” en el fraccionamiento Montebello, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario