lunes, 17 de junio de 2013

CERTIFICA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO A PRIMARIAS EN EL IDIOMA INGLÉS






TIJUANA, B. C., LUNES 17 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, el Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer que la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) certificará a dos primarias de Tijuana como escuelas que cursan el idioma inglés de primer a sexto grado.
Las primarias Leona Vicario y Francisco I. Madero lograron está certificación, la dinámica para ello consiste en la aplicación de dos exámenes oral y escrito a los alumnos de sexto grado, un total de 100 alumnos serán evaluados por parte de los maestros Fernanda Ferreiro y Alejandro Peralta docentes de la Universidad Estatal de San Diego.
Cabe mencionar que en Tijuana un total son 200 planteles de educación preescolar y primaria están inscritos en el Programa de Inglés de Educación Básica, cuyo objetivo primordial consiste poder incrementar el vocabulario así como mejorar la ortografía, aprender nuevos conceptos y desarrollar el uso correcto del idioma por parte del alumnado.
Este programa tiene por objetivo lograr que los alumnos de primaria alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de un segundo idioma para brindar así a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.
Inglés en Educación Básica es un programa de apoyo a la educación, procura que el alumno que egrese de sexto año de primaria domine en forma oral un Inglés básico.
Se aplica también en tercer grado de preescolar y, en el caso de la primaria, debe comenzar desde el primer año para que los alumnos, conforme vayan pasando de año, lo continúen hasta sexto. Se originó en 1996, a raíz de un foro de consulta donde maestros, padres de familia y empresarios coincidieron en la prioridad de incluir el Inglés en la currícula de educación primaria.
Entre las acciones que se llevan a cabo para fortalecer al programa, se enumeran: Diplomado binacionales; talleres de capacitación en técnicas de enseñanza, y entrega de paquetes didácticos a docentes que imparten la materia.
El programa de Inglés no es lucrativo; requiere del consenso y la participación de los padres de familia y de la Dirección Escolar, y se lleva como materia optativa dentro de la misma aula pero fuera del horario de clase. Esta actividad es un gran esfuerzo por parte de los padres de familia, personal docente y directivos encaminados a contribuir con la preparación académica de los alumnos.
Por su parte la autoridad educativa comenta que este programa sirve para evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de los alumnos y los profesores, además es una forma de practicar el idioma inglés y aplicarlo de manera fluida.


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