jueves, 20 de junio de 2013

DOCENTES ASISTEN A TALLER DE ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA





·         Participan profesores de todas las escuelas secundarias del municipio.
TIJUANA, B.C., JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de reconocer la importancia de la Asignatura de Tecnología en la formación de los alumnos de secundaria, para promover su adecuada implementación en las escuelas secundarias del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Secundarias, llevó a cabo el Taller de la Asignatura de Tecnología “Aspectos didácticos”.
Un total de 232 docentes de escuelas públicas y privadas de Tijuana, quienes imparten la asignatura de tecnología, se reunieron en instalaciones del Instituto Aranguré a fin de llevar a cabo la organización de la clase de laboratorio, conforme al programa 2011, basado en competencias, implementando las secuencias didácticas.
A través del manual de la asignatura de tecnología “Organizando mi clase por unidades didácticas”, los profesores de los 265 planteles de educación secundaria del municipio, lograron incorporar la secuencia didáctica con su programa por énfasis de campo.
La asignatura de Tecnología pretende promover una visión amplia del campo de estudio al considerar los aspectos instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio, gestión e innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza, además recurre a la participación social en el uso, creación y mejora de los productos técnicos, así como de las implicaciones de éstos en el entorno.
Preparación y conservación de alimentos; Diseño industrial; Máquinas, herramientas y sistemas de control; Diseño de estructuras metálicas; Diseño y mecánica de automotriz; Electrónica, comunicación y sistemas de control; Confección de vestidos e industrial textil; Carpintería e Industria de la madera; Creación artesanal; Diseño y creación plástica; Diseño arquitectónico; Diseño de circuitos eléctricos, son algunas de las especialidades de tecnología incluidas en el Plan de estudio 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada