viernes, 7 de junio de 2013

DOCENTES DE PREESCOLAR EXPONEN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA




PLAYAS DE ROSARITO 7,  JUNIO 2013.- Docentes del nivel de preescolar asistieron al taller de Experiencias educativas  en el marco del Programa Nacional de Lectura (PNL) llevado a cabo por el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
Este evento tuvo la finalidad de dar a conocer por algunos docentes, estrategias que se proponen desde el programa Nacional de Lectura y que han sido implementadas en las escuelas del municipio cuyo impacto ha favorecido en los alumnos el fenómeno al hábito de la lectura y la comprensión lectora.
Se invitó a dos docentes de la cada zona escolar a exponer su estrategia y a participar en 6 mesas de trabajo, donde al finalizar aportaron nuevas formas para implementarlas en cada uno de sus respectivos centros escolares.
Entre los temas que se trataron esta la movilidad de los acervos en el aula, la participación de los padres de familia en las actividades de fomento a la lectura, el funcionamiento de los comités de biblioteca escolar, así como la implementación del manual 11+5 que destacan acciones para integrar una comunidad de lectores.
Los docentes que expusieron el trabajo que realizaron con el programa de lectura resaltaron la importancia de involucrar a los padres de familia dentro de las actividades ya que con ellos los alumnos visualizan el leer como algo divertido y no como una imposición.
Cada uno de los docentes implementa diferentes maneras de trabajar con los libros de las bibliotecas escolares o de aula y que les ayudan a mejorar su rendimiento no solo escolar si no social, porque se pueden desarrollar actividades que involucren a toda la escuela como una feria de la salud o una exposición de arte, información que sacan de los libros y que les ayuda a comprender lo que leyeron, que ese es el objetivo la comprensión lectora.
El PNL propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.

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