jueves, 13 de junio de 2013

SE PREPARAN DOCENTES DE SECUNDARIA PARA IMPARTIR CURSO PROPEDÉUTICO A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO


PLAYAS DE ROSARITO, 13 JUNIO 2013.- 25 Docentes de Playa de Rosarito iniciaron los trabajos de organización de los cursos propedéuticos para el ciclo escolar 2013-2014 a través del departamento de secundaria del Sistema Educativo Estatal.
El propósito es fortalecer a los alumnos de nuevo ingreso en los temas que presentan mayor debilidad al ingresar a secundaria como lo es español y matemáticas fortaleciendo las competencias de comprensión lectora y pensamiento matemático, proceso que se basa en la metodología de la relación tutora.
Los principios de la relación tutora es el dialogo, la empatía, el construir aprendizajes así como el que descubran su capacidad de aprendizaje además de demostrar los aprendido, entre las etapa en la que trabajan los docentes esta el capacitar/ tutorar al docentes de español y matemáticas de cada plantel, que posteriormente bajaran la información al personal de la escuela. 5 alumnos de primer grado por escuela apoyaran al docente tutor en el mes de agosto en la generalización de los cursos.
Es importante que el alumno se vaya familiarizando con su nuevo contexto escolar, así mismo se  facilita el tránsito de estos de primaria al nivel de secundaria, y se brinda la oportunidad de convivir previamente con sus nuevos compañeros de clase.
El SEE se ha centrado en promover la formación de individuos críticos y reflexivos, a través de este se promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de habilidades de investigación y comunicación, así como la interacción de los alumnos con su comunidad y de la comunidad con el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada