lunes, 22 de julio de 2013

ALUMNOS EN CURSO PROPEDEUTICO PARA TELESECUNDARIA






ENSENADA B.C., A LUNES 22 DE JULIO DEL 2013.- Más de 150 alumnos que ingresarán a educación media, están asistiendo a cursos propedéutico en la modalidad de telesecundaria.

El Sistema Educativo Estatal imparte en 4 escuelas de la entidad, preparación académica para que los jóvenes conozcan, desarrollen y apliquen estrategias de aprendizaje como parte de su proceso de construcción del conocimiento, informó la maestra de telesecundaria, Julieta Sandoval Rodríguez.

Las escuelas telesecundarias, la mayoría de ellas, se encuentran en colonias alejadas, está constituida por un número pequeño de alumnos por grupo, explicó la docente. 

Es importante que los alumnos próximos a ingresar en el ciclo escolar 2013-2014 a la secundaria, cuenten y conozcan las estrategias que les ayudarán a mejorar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas de forma oral o escrita a través de un lenguaje adecuado.

También enfatizo la maestra, "reflexionan y practican la solución de problemas lógico-matemáticos, observarán y reflexionarán sobre los problemas ambientales de sus comunidades y propondrán opciones de solución viables".

Durante este curso propedéutico, el alumno se enfrentará a diversas actividades que le permitirán enfrentar con mayor facilidad el cambio de nivel y de modalidad de estudio, asimismo, dichas actividades se convertirán en la constante de trabajo durante el desarrollo del ciclo escolar, informó Sandoval Rodríguez.

El curso  se desarrolla de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 14:00 hrs., del 15 de julio al 2 de agosto,  receso de verano. De las 6 horas de la jornada diaria; 5 hrs. 15 minutos se dedican al trabajo con actividades cognitivas, 30 minutos se emplean para el desarrollo de actividades lúdicas y los 15 restantes corresponden al recreo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario