viernes, 5 de julio de 2013

ANTES DE SALIR DE VACACIONES…APAGA, CIERRA Y DESCONECTA: SEE




PLAYAS DE ROSARITO, 05 JULIO 2013.-El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito inicia en los 128 planteles escolares el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” con el cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el receso escolar.
Entre las principales acciones a implementarse es el Apagar lámparas, Cerrar llaves de agua y Desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen, con el objetivo de ahorrar los recursos y fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente.
Antes de salir de vacaciones los planteles revisaron que no existieran fuga de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios, que no existan lámparas encendidas durante el día, así también que las cooperativas revisen sus instalaciones y desconectar todos los aparatos eléctricos.
Con estas sencillas acciones se logra una reducción importante en el consumo de recursos en los inmuebles escolares, lo que permitirá atender otras necesidades educativas, aunado a esto se inicio con la certificación de planteles donde se busca la participación de la comunidad educativa para que realicen acciones en la detección y corrección de fugas de agua potable y de energía eléctrica en los planteles de Rosarito, esto bajo el asesoramiento y coordinación del área de Normatividad e inversión del SEE.
En playas de Rosarito la meta para este año es lograr un ahorro de 25 mil kilowatts hora en energía eléctrica, 1.5 millones de litros de agua potable, por ello en los periodos vacacionales y receso escolar el sistema Educativo inicia “Apaga, Cierra y Desconecta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario