lunes, 8 de julio de 2013

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO ACADÉMICO EN CIERRE DE CICLO ESCOLAR



PLAYAS DE ROSARITO 08 JULIO 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó hoy de manera oficial el ciclo escolar 2012-2013 de educación básica presidida por el delegado del SEE en Playas de Rosarito en la primaria Rosarito de la colonia Constitución parte alta, donde también fueron entregados reconocimientos la mérito académico.
En Playas de Rosarito se alcanzó una matrícula superior a los  23 mil alumnos de los cuales 3 mil 500 son de preescolar; 13 mil 570 de primaria; en secundaria 5 mil 880. Respecto a la planta docente, inician su periodo escolar mil 80 docentes en todo el municipio y por los tres niveles.
A fin de reconocer su desempeño durante el año escolar, recibieron reconocimiento 11 niños de primaria quienes fueron participantes de los Concurso de Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), Niño Gobernador y Funcionarios. También se reconoció a 4 alumnos por participar en el Concurso de matemáticas “la Cotorra” y que obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional. Además, 3 escuelas de cada zona escolar fueron nombradas por obtener los mejores promedios de aprovechamiento en el municipio.
Respecto al nivel de secundarias se entregaron 22 medallas por excelencia académica, 4 medallas por excelencia docente y una escuela por cada subsistema; siendo la escuela secundaria No.7 Emiliano Zapata turno matutino, la secundaria Lucio Blanco y el Colegio Rosarito quienes obtuvieron el primer lugar.
El profesor Héctor Casas Silva delegado del SEE en Rosarito, agradeció el apoyo de padres de familia, docentes y directivos que hicieron posible que el ciclo escolar haya sido un éxito en el 5to. Municipio, destacando en cada concurso y en el ámbito académico. Por otro lado solicitó el apoyo de los padres de familia, vecinos y de la comunidad para vigilar las escuelas en el periodo vacacional, y colaborar con las autoridades policíacas en la vigilancia de las mismas, de manera que reporten inmediatamente al 066  y al 01 800 788 73 22 cualquier irregularidad o acto vandálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario