lunes, 15 de julio de 2013

GANAN ESTUDIANTES MEXICALENSES CINCO PRIMEROS LUGARES EN COMPETENCIA DEPORTIVA






MEXICALI, B. C., A 15 DE JULIO DE 2013.- Estudiantes de secundaria de Mexicali, lograron obtener 5 primeros lugares en la etapa estatal de los XVI Juegos Deportivos Escolares Intersecundarias 2013, realizados el 19 de julio, en la ciudad de Tijuana.

Balonmano varonil, atletismo varonil, futbol varonil, ajedrez mixto y baloncesto varonil, fueron las disciplinas en que los alumnos mexicalenses lograron primeros lugares.

Los deportistas del municipio lograron los segundos lugares en voleibol femenil y varonil, así como en atletismo femenil. También obtuvieron terceros lugares en atletismo varonil y baloncesto femenil. Primero, segundo y tercer  lugar recibieron trofeos.

Los juegos, convocados por el Sistema Educativo Estatal y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento y en la Unidad Deportiva Romero Manzo, de la ciudad de Tijuana

En esta competencia participaron alumnos nacidos en 1997 o años posteriores, inscritos en instituciones públicas y particulares del nivel secundaria, de los turnos matutino, vespertino e intermedio.

Voleibol, futbol, baloncesto, ajedrez, balonmano, atletismo en las categorías femenil y varonil en pruebas de: 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos; 2, 000 metros caminata; relevo 4 x 100; relevo combinado 100-100-200-400 metros; salto de longitud; impulso de bala; lanzamiento de disco y lanzamiento de pelota de softbol, fueron las disciplinas en que los estudiantes participaron buscando el triunfo.

Los alumnos que participaron por Mexicali son estudiantes de las escuelas: Instituto Valle de Mexicali, Secundaria 18 “Magisterio”, Secundaria General No. 10, Colegio Patria, Secundaria No. 1 “18 de Marzo”, Instituto Salvatierra, Secundaria No. 80 (Islas Agrarias), Secundaria Técnica No. 2, Colegio Americano, Colegio Bilingüe Calmecac A y B, Colegio Santee y Secundaria No. 26 “Emiliano Zapata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario