martes, 16 de julio de 2013

INNOVA B. C. LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA SECUNDARIA







MEXICALI, B. C., MARTES 16 DE JULIO DE 2013.- La emisión por primera vez de un certificado de estudios electrónico que puede ser impreso en cualquier computadora, transportado en memorias electrónicas y consultado por internet, para los egresados de Educación Básica del ciclo escolar 2013-2014, fue presentado por el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, como una innovación originada por el gobierno de Baja California para el servicio de los bajacalifornianos.
Baja California se convierte así, señaló Santillán Pérez, en el primer estado de la República que brinda este servicio que garantiza a los padres de familia la obtención del Certificado de estudios de sus hijos de forma gratuita, sin condicionamientos de ningún tipo y sin horario que les obliguen a suspender sus actividades por tener que acudir a la escuela o a las oficinas.
El Secretario informó que para lograr este servicio, que la misma Secretaría de Educación Pública destaca como innovador y capaz de extenderse a otros estados de la República, se ocupó contar con un sistema consolidado de control escolar, innovar en procesos vía internet, como actualmente se realizan las inscripciones, adecuar la normatividad y el apoyo del Ejecutivo Estatal.
Santillán Pérez reiteró que con esto se garantiza a los padres de familia que no se condicionará una cuota por la entrega del documento que es válido para las escuelas públicas y particulares, y también que si el padre de familia no tuvo tiempo de recogerlo en el horario establecido por la escuela para la entrega de certificados, lo puede obtener desde su casa, desde su oficina, o incluso, aún cuando se encuentre fuera de la ciudad donde estudió su hijo.
El director de control Escolar, Francisco Castro Benítez, explicó la forma de obtener la impresión o el archivo del certificado ingresando al portal del Sistema Educativo Estatal (www.educacionbc.edu.mx) donde se indican los pasos que deben seguirse y la información que deben ingresarse.
Detalló también que el Certificado cuenta con foto digital, sello del Sistema Educativo Nacional, firma electrónica verificable, firma digitalizada y se puede imprimir en papel bond. Todo ello, comentó, hace que este documento sea infalsificable y que cualquier ciudadano pueda verificar su autenticidad.
Castro Benítez informó que en este ciclo escolar se expidieron 47 mil documentos bajo esta nueva modalidad a los egresados de secundaria en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario