martes, 9 de julio de 2013

MAS DE 2 MIL ALUMNOS EN ESCUELA SIEMPRE ABIERTA









ENSENADA, B.C., MARTES 9 DE JULIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició el programa de “Escuela Siempre Abierta 2013”, a partir de este martes 9 de julio.

Más de 2 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, estarán gozando durante dos semanas de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y académicas.

“Por quinto año consecutivos durante el periodo de receso escolar, el SEE ofrece a los alumnos que así lo deseen, espacios en las escuelas para que asistan a fortalecer sus habilidades de una manera divertida y entretenida” manifestó la delegada del SEE en Ensenada, Ana Gloría Pedrín Cisneros.

En esta ocasión serán 31 escuelas las que están ofreciendo el servicio, 25 en el área urbana de Ensenada y 6 en la zona de San Quintín, de 9 a 13:00 hrs. en preescolar y de 8:00 a 12:00 en primaria y secundaria, hasta el 19 de julio.

La delegada entregó a la subdirectora de la escuela secundaria de tiempo completo No. 57 “Andrés Silva Vite”, profesora Delia Castillo Escalante, responsable del programa de escuela siempre abierta, la primera aportación económica que recibirán las escuelas participantes, para la compra de material e insumos, consistente en 13 mil 750 pesos.

Los alumnos pueden inscribirse completamente gratis, para ello cada una de las escuelas recibirán en total 25 mil pesos los cuales serán invertidos en el funcionamiento de dicho programa, siendo 775 mil pesos lo que estará invirtiendo el Gobierno del Estado en los 31 planteles.

En el programa se estará atendiendo las habilidades de la lengua, el desarrollo del pensamiento científico y lógico-matemático, así como el fomento de estilos de vida saludable a través del esparcimiento, la ejercitación y la adquisición de hábitos sanos de alimentación y descanso.

Además se trabajará en el arte y el patrimonio cultural, vinculándolos al conocimiento de las tradiciones y costumbres que le dan sentido a la comunidad, con el fin de que los niños y adolescentes cuenten con elementos para valorarla y actuar en su beneficio. 

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