lunes, 22 de julio de 2013

MONITOREA SEE AHORRO DE LUZ Y AGUA EN LAS ESCUELAS


MEXICALI, B. C., LUNES 22 DE JULIO DE 2013.- Con el propósito de evitar el dispendio de los servicio de agua y energía eléctrica en las escuelas durante las vacaciones, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado ha monitoreado 100 escuelas de Educación Básica en Mexicali.
Durante este monitoreo que realiza personal del Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica del SEE, se ha verificado que en las escuelas no existan llaves de agua abiertas, focos y lámparas encendidas durante el día y que los aparatos de aire acondicionado hayan sido apagados.
El Sistema Educativo Estatal tiene como propósito ahorrar 100 millones de litros de agua y 1 millón de kw de energía eléctrica durante el presente año, y por eso se ha fijado la meta de certificar en el proyecto de Cero Fugas de Agua y Luz a 500 centros escolares en el Estado.
Hasta el término del ciclo escolar 2012-2013, se tiene un avance de 90 escuelas certificadas, por lo que se continuará trabajando este proyecto durante el siguiente ciclo escolar.
Entre las acciones que se instrumentan para lograr lo anterior se instalan en las escuelas mingitorios secos, llaves de cierre automático en lavabos, sistemas de flujo de agua ahorradores en las tazas sanitarias, se reparan llaves y tuberías por donde se fugue agua y se colocan sistemas de riego para las áreas verdes.
En lo que respecta a energía eléctrica,  se instalan focos ahorradores, se cambian lámparas T12 por T8, que son  más eficientes, y también se colocan sensores de movimiento para apagar focos o lámparas.
Además, se ha puesto especial atención en la capacitación del personal de intendencia para que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades para atender problemas de agua y luz que afecten a la escuela, por ello, durante el ciclo escolar 2012- 2013 se capacitaron 540 intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario