miércoles, 10 de julio de 2013

PARTICIPA CAM “BENITO JUÁREZ” EN ESCUELA SIEMPRE ABIERTA







TIJUANA, B.C., 10 DE JULIO DE 2013.- Con el objetivo de brindar a la comunidad educativa alternativas que favorezcan en el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para la construcción de una convivencia armónica, estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Benito Juárez”, participarán en el programa “Escuela Siempre Abierta”.

Un total de 60 niños, llevarán a cabo actividades lúdicas, referentes a estilos de vida saludable; expresiones artísticas y patrimonio cultural; ciencia y tecnología; recreación y esparcimiento; impulso y fomento a la actividad física y deportiva, así como juegos y destrezas para el lenguaje y pensamiento lógico matemático.

Dicho esquema, busca favorecer a los alumnos mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de pláticas, talleres, conferencias, actividades recreativas y deportivas, así como la creación de ambientes que promueven la armonía y el aprendizaje, de las niñas y los niños de educación especial.
 
En este verano se cuenta con el programa en 151 planteles en el estado, de lo cuales 61 son de Tijuana, lo que representa una afluncia en la entidad de 18 mil 120 niños, de los cuales 7 mil 080 son de la ciudad.

Por su parte, José Luis nchez, Director del CAM, destacó la valiosa participación de algunos de los padres de familia de los 60 alumnos, quienes decidieron formar parte del programa, e integrarse en las actividades recreativas -ajustadas de acuerdo a las necesidades de los alumnos de educación especial- fortaleciendo así la integración familiar.
 
 

El programa Escuela Siempre Abierta, integra estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, padres de familia y comunidad en general de 61 planteles de educación básica, del municipio de Tijuana, incluyendo el Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez”, ubicado en Playas de Tijuana.
 

Los Jardines de Niños “Jaime Nunó”, “Juan María de Salvatierra”, “03 de Mayo de 1535” y “Francisco Gabilondo Soler”; las Primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Miguel Guerrero” y “Leandro Valle”, y secundarias como la “General No. 1”, “Técnica No. 36”, “General No. 25”, “Técnica No. 53” y “Municipal No. 2” también son algunos de los planteles inscritos en el Programa Siempre Abierta.
 
Sin embargo, la comunidad puede revisar en la liga http://www.educacionbc.edu.mx//eventos/2013/EscuelaSiempreAbierta/ el total de las escuelas donde pueden participar en la actividad la cual es gratuita, está abierta para todos los niños sin importar que no sean del plantel o de la ciudad (que estén de visita) así mismo los padres de familia pueden participar ya que Escuela Siempre Abierta estará operando hasta el 19 de julio próximo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario