lunes, 15 de julio de 2013

PREPARAN TALLER SOBRE LIDERAZGO Y CONSEJOS ESCOLARES





TIJUANA, B. C., A 15 DE JULIO DE 2013.-  Con el fin de concientizar a la sociedad en involucrarse dentro de la comunidad educativa, el Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve la formación de los Consejos Escolares y Liderazgo mediante un taller a realizarse próximamente.
Directores, docentes y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) de las 1, 538 escuelas en Tijuana que conforman la educación básica (preescolar, primarias y secundaria) estarán presentes durante 4 horas en los turnos matutino y vespertino.
La finalidad de tomar este taller es obtener las herramientas necesarias para conformar los Consejos Escolares y la formación de líderes, que buscan elevar la calidad de la educación a través de acciones que involucren de manera corresponsable a la comunidad educativa.
Para la composición de dichos consejos, es importante que se integren varios actores de la sociedad que se están en constante interacción con el entorno escolar, como lo son: Director, un  líder, un docente de la escuela, un representante sindical de los docentes, cinco miembros de la mesa directiva y de la sociedad de padres de familia, dos miembros de la comunidad vecina al plantel, un ex alumno mayor de edad (en el caso de primarias y secundarias) y por último un orientador educativo (en el caso de secundarias).
Cada director de los planteles es el responsable de integrar los CEPS durante los primero 30 días naturales de inicio de ciclo escolar, en dicho periodo se integra el acta constitutiva entre el Consejo y la Asociación de Padres de Familia teniendo hasta el mes de octubre para ser entregada a las Coordinaciones Municipales de Participación Social.
Dentro de las comisiones que desarrollarán los Consejos son: Seguridad escolar y protección civil; salud y medio ambiente; infraestructura; actividades extraescolares; motivación a la participación social; fomento a la familia y a la cultura de la legalidad; de control y vigilancia, las cuales deben estar vinculadas al Plan Anual de Trabajo (PAT) y al Proyecto Escolar que la institución educativa tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario