viernes, 12 de julio de 2013

PRESENTA SEE CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA










TIJUANA, B.C., 12 DE JULIO DE 2013.- Los padres de familia de jóvenes que terminan su educación básica podrán obtener el certificado gratis y en cualquier momento, informó el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez, al presentar el documento, que pone nuevamente a Baja California en la vanguardia educativa.

"Con esto, nuevamente se garantiza a los padres de familia que no se condicionará una cuota por la entrega del documento. También, si no pudieron recogerlo en los horarios establecidos, lo pueden hacer desde su casa, trabajo, fuera de Tijuana o el estado", manifestó.

En rueda de prensa, el Director de Control Escolar explicó el mecanismo para acceder al documento, el cual pueden obtener ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx, en la columna derecha aparecerá la opción Obtener el Certificado e ingresar a través de un click.

Los pasos para el trámite, son sencillos, aseveró, con sólo accesar al portal de internet www.educacionbc.edu.mx, seleccionar la opción “Obtenga el nuevo Certificado de Educación Básica”, aparecerá un recuadro en el cual el interesado deberá proporcionar datos como la clave de la escuela (clave centro de trabajo), el curp del joven y en la misma pantalla te da un código de seguridad.

Luego, agregó, aparecerá el certificado en un formato PDF que se podrá imprimir con cualquier impresora.

Destacaron que Baja California será el primer estado en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica, esto con previa autorización de la Secretaria de Educación Pública.

Esto, agregaron, con fundamento en el Artículo 18, del Acuerdo 648, por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación “Al concluir los estudios del tipo básico, de conformidad con los requisitos establecidos en el plan y los programas de estudio, la autoridad educativa competente expedirá el Certificado de Educación Básica. Este Certificado podrá expedirse en versión  impresa o electrónica”.

Castro Benítez apuntó que entre los beneficios se enlistan los siguientes: es un trámite expedito, el padre de familia recibirá los documentos de su(s) hijo(s) sin necesidad de traslado al plantel educativo, avanzar en el no condicionamiento de la entrega de documentos, el padre de familia no estará sujeto a los tiempos de entrega en las escuelas, mayor confiabilidad en los certificados de estudios, así como la disminución de costos operativos.

El documento, podrá ser impreso en papel bond común monocromo, y contará con características que lo harán infalsificable, tales como la fotografía digital del alumno, sello digital del Sistema Educativo Nacional, firma electrónica verificable de la autoridad educativa con número de folio y firma digitalizada del Subsecretario de Educación Básica en el Estado.

La descarga del documento en forma electrónica, no representará costo alguno para el padre de familia interesado, tendrá la misma validez que la versión impresa, será portable por correo electrónico e Internet y podrá reimprimirse ilimitadamente, también sin ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario