lunes, 1 de julio de 2013

REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES



TIJUANA, B. C., LUNES 01 DE JULIO DE 2013.- Como seguimiento a las acciones para la puesta en marcha de las Jornadas de los Consejos Técnicos Escolares para el próximo ciclo escolar, se realizó una Jornada de Capacitación para el Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, pertenecientes a las escuelas primarias.
Un total de 53 maestros, supervisores e inspectores de educación especial, Coordinación de Educación Física, Primarias y jefes de sector participaron en este taller durante dos días. La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Jefa del Nivel Primarias, Patricia Juárez, y coordinado en tres grupos de trabajo por los supervisores Leticia Martínez García, Lidia Castro Aguilar y el Inspector Jorge Sánchez Salazar.
Dicho taller se llevó a cabo durante 2 días en horario de 8:00 a 15:00hrs., en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
En virtud de lo anterior, una vez tomado este taller por el personal docente serán los directores quienes se encargarán de ser los responsables de reproducir dicho taller posteriormente, con las y los docentes de la estructura educativa correspondiente a su Departamento.
Por su parte la autoridad educativa expresó que es importante que los docentes  cooperen y apoyen para asistir a este tipo de capacitaciones, ya que el tiempo que se invierte es para mejorar la calidad educativa, la práctica docente y crear conciencia para que los alumnos se desarrollen en un ambiente familiar mas integral.
La participación en estas jornadas de consejos técnicos escolares  constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas, en donde se refleje el trabajo de diversos actores (directivos, docentes, supervisores, inspectores, padres de familia y alumnos), privilegiándose la formación en valores, el diálogo y el quehacer colaborativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario