jueves, 11 de julio de 2013

RECONOCE EL SEE, A EQUIPO DE FUTBOL FEMENIL DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 20 “EL NIGROMANTE”







ENSENADA, B. C. JUEVES 11 DE JULIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó reconocimientos al equipo de futbol femenil que resulto campeón nacional en la Copa Coca Cola.           

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal, otorgó el merecido reconocimiento a las 16 jovencitas y sus entrenadores, motivándolos a seguir siendo dignos representantes de nuestro municipio.
        
En esta ocasión, alumnas  de  la secundaria técnica 20 “El Nigromante”, ponen en alto el nombre de Ensenada, al traer consigo el campeonato nacional de la “Copa Coca Cola”, realizado en junio pasado.

Las estudiantes de secundaria, vencieron a Baja California Sur y Sinaloa en la etapa regional; por tal motivo llegaron al torneo en la etapa nacional, donde vencieron a las representantes de Quintana Roo.

Las futbolistas han participado durante 12 torneos, pero es la primera vez que consiguen el campeonato, gracias a la preparación de los profesores y entrenadores Héctor Munguía Órnelas y Erick Santana Preciado.

Debido a su esfuerzo, las escolares acompañarán al evento de eliminatoria de la selección mexicana de futbol, contra Estados Unidos el 10 de septiembre en Columbus Ohio,  además de convivir con los futbolistas.

Las participantes son: Guadalupe Olvera, Jacqueline Flores, Karla Herrera, Itzel Vizcaíno, Zayra Aguilar, Stephanie Pérez, Ericka Soto, Candy Sosa, Gladys Sánchez, Arlette Cortez, Elizabeth Lepe, Ericka Calvo, Ericka Méndez, Pamela Tovar, Estefany Márquez, Patsy Meza.

Arlette Cortez, fue congratulada al anotar 12 goles durante el torneo, además de que todo el equipo recibió felicitación por haber recibido solo dos tarjetas de amonestación.

Cabe mencionar que en 2012, alumnos de dicha secundaria fueron designados  por el cónsul de  Arkansas, para tocar el himno nacional en el grito de independencia, que se realiza con la comunidad mexicana.

Un requisito muy importante para participar en el equipo es mantener un promedio mínimo de 8 por materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario