viernes, 26 de julio de 2013

REPORTA SEE ONCE INCIDENTES EN EL ESTADO








Mexicali, B.C., a viernes 26 de julio de 2013.-  En lo que va del receso escolar se han registrado once incidentes en escuelas en todo el estado, informó Mónica Cano Valadez, coordinadora de Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Precisó que cinco ocurrieron en Mexicali, cuatro en Tijuana y dos más en Ensenada.
En Tijuana, dijo, los planteles reportados son: el preescolar Cuitláhuac, en el fraccionamiento Florido 4ta. Secc. Donde sustrajeron un medidor de agua potable         ; en la secundaria No. 118 de Villa Residencial Santa Fe se report´9º el robo de cableado.
A la secundaria No 28 de la colonia Francisco Villa, continuó, le robaron equipo de cómputo y un cañón mientras que al CAM Jardín Guaycura, de la colonia Guaycura, se registraron actos de vandalismo con saldo de un cristal roto con seis postas.
Respecto a Mexicali, la funcionaria detalló que los incidentes registrados se dieron en el jardín de niños Real del Río el cual se reportó el robo de dos computadoras portátiles; en la primaria Dolores Miranda Roldán se registró el hurto de un aparato de sonido, un monitor y una carretilla.
En el preescolar María Dolores Miranda, continuó, robaron cableado, lámparas y tubería mientras que en la secundaria número 87, agentes municipales detuvieron a varios menores de edad dentro del plantel sustrayendo artículos de la cooperativa.
Al jardín de niño Victoria de la Madrid de la colonia Esperanza Agrícola, agregó, le robaron un aparato de aire acondicionado, un microondas, muebles y sillas.
Valadez Cano expuso que en el municipio de Ensenada fueron la secundaria Técnica No. 10 y la primaria Francisco Villa en San Quintín, donde hubo incidentes. En la primera, dijo, rompieron el candado del  salón de usos múltiples, se robaron   una soldadora y una carretilla mientras que en la primaria, se reportó la activación de la alarma.
Reiteró la importancia de la colaboración de la ciudadanía al detectar cualquier irregularidad en las escuelas, y llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia 066, 089 de denuncia anónima ó al 01-800-788-73-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario