viernes, 5 de julio de 2013

VIAJARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO, ALUMNOS GANADORES DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL






ENSENADA, B.C. A  05 DE JULIO  DE 2013.-  Siete alumnos de  sexto año de educación primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Ensenada, estarán en la ciudad de México del 21 al 27 de julio para participar en una Convivencia Cultural.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), convocada por la Secretaría de Educación Pública, tiene como objetivo principal contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos.

Los estudiantes son quienes resultaron ganadores en la etapa Estatal de la OCI, realizada el pasado mes de mayo en la ciudad de Tijuana.

En dicha etapa, se les aplicó un examen de conocimientos que comprendió las asignaturas del programa de sexto año con enfoque en la reforma educativa, después de haber ganado las etapas de escuela, zona y municipal.

Estos 7 estudiantes, forman parte de la delegación bajacaliforniana, siendo 14 del municipio de Tijuana, 5 de Mexicali, 1 de Tecate y 3 de Playas de Rosarito.

Este premio, es un estímulo a su esfuerzo y estudio por su destacado puntaje en dicha evaluación, ya que en este viaje convivirán con  alumnos de toda la República Mexicana, recorriendo centros culturales y de diversión.

Los educandos, serán recibidos por el Presidente de la República C. Enrique Peña Nieto en la Residencia oficial de Los Pinos.

Antes del viaje a México D.F. se realizará en Tijuana la ceremonia donde recibirán el  uniforme de Baja California y la carta de asignación de beca por mil pesos mensuales durante los tres años que cursen la educación secundaria.

Los estudiantes representantes de Ensenada son: Gómez Roberto Alma, escuela del CONAFE, Barrientos Castillo Moisés Isaí, primaria “General Vicente Guerrero”, Padilla Serrano Humberto, de la primaria “General Lázaro Cárdenas.

Asimismo: Romero Pérez Melissa de la primaria “General Rodolfo Sánchez Taboada”, Maccagnan Madrigal Ludwika Sofía, alumna de la “Abelardo L. Rodríguez”,

De igual manera: Barrera Medina Anette Karina, de la escuela “Mariano Matamoros” y Rodríguez García Perla Esmeralda de la primaria indígena “Juan Escutia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario