martes, 20 de agosto de 2013

ABIERTA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE ORATORIA Y DEBATE PÚBLICO 2013 “LOS JÓVENES TENEMOS MUCHO QUE DECIR”




MEXICALI, B.C. MARTES 20 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal convoca a todos los jóvenes de 18 a 25 años que residan en el Baja California, a participar en el Concurso de Oratoria y Debate Pública 2013 “Los jóvenes tenemos mucho que decir” organizado por la Fundación Ealy Ortiz, A.C.

La convocatoria se cierra el día viernes 23 de agosto del año en curso, por lo tanto los interesados en participar deben acudir a inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior, Superior e Investigación ubicadas en el segundo piso del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP) con domicilio en Blvd. Anáhuac o bien vía correo electrónico en la dirección oratoriabc@gmail.com.

Los requisitos son: tener de 18 a 25 años, residir en el estado, presentar acta de nacimiento, credencial de elector, curp y comprobante de domicilio.

Los ejes temáticos son:

  • México, sus retos para el futuro: Los jóvenes en el México moderno, su participación en el desarrollo político, cultural, económico y social del país. Diversidad e identidad. Cultura Democrática, Crisis económica: pobreza y desigualdad. Migración, causas y soluciones. Cambios políticos necesarios para el país.

  • Responsabilidad social y ciudadana: Educación, Ciencia y Tecnología como promotores del desarrollo sustentable de México. El Estado y la educación 90 años de la Secretaría de Educación. México en un mundo globalizado. La paz. Valor de la legalidad y Estado de Derecho. Valores de la cultura cívica en México.


  • Equidad y género: Efectos de las reformas constituciones a los artículos 30, 27 y 130 en México siglo XXI. Grandes hitos de la historia de México. El sindicalismo en México. Indigenismo y multiculturismo. Responsabilidad de los medios masivos de comunicación en la etapa de la transición y la Reforma del Estado. Preservación del medio ambiente y riqueza natural.

El concurso se celebrará el viernes 30 de agosto de 2013, en el Aula Magna de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa UABC Campus Mexicali. El ganador representará a Baja California en la etapa nacional los días 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Querétaro, Querétaro, donde al 1er. Lugar  se le otorgará $ 100,000 pesos m/n, 2do. Lugar $ 75,000 pesos y al 3er. Lugar $ 50,000.

Para mayores informes accesar la página www.educaciobc.edu.mx o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior, Superior e Investigación y en los teléfonos 686 5 59 88 27 y 5 59 88 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario