jueves, 29 de agosto de 2013

ACUDEN CERCA DE 500 DIRECTIVOS ESCOLARES A CAPACITACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES




ENSENADA, B.C. A  29 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación social, capacita a directivos que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

La Coordinadora municipal de Participación Social Elena Villarreal Camarena, indicó que en esta ocasión tuvieron como sede el auditorio del SNTE sección 2.

Añadió que el objetivo de estas capacitaciones, es construir en las escuelas de educación básica, una estrategia de atención que unifique elementos de organización y planeación para fortalecer una formación integral.

Villarreal Camarena dijo, “planteamos este objetivo general teniendo en cuenta las acciones que proponemos para el fortalecimiento valoral, son un complemento a la educación formal y que en él se sintetiza el ideal del ciudadano”.
      
Asimismo señaló, “la capacitación se programó los días 28, 29 y 30 pero en caso de que algún directivo no pueda asistir; el área de CEPS, seguirá brindando asesorías en:

Integración, renovación y validación de actas constitutivas del Consejo Escolar y en la captura del  Registro Público de los Consejos Escolares (REPUCE)”.

La Coordinadora del Programa, explicó que una vez formado el CEPS,  los apoyos mencionados se ofrecen a los alumnos, docentes y padres de familia, mediante talleres de desarrollo humano.

Para esto, todas las escuelas deben conformar dentro de los primeros 20 días del ciclo escolar la Asociación de Padres de Familia y los primeros 30 el CEPS.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los números telefónicos 152 28 00 extensiones 2906 y 2907 ó acudir a las oficinas del SEE en Prolongación Zertuche 6474 a espaldas del centro de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario