jueves, 22 de agosto de 2013

AHORRO EN LAS ESCUELAS EN AGUA Y LUZ







TIJUANA, B. C., 22 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) vigiló durante estas vacaciones el ahorro de agua y luz en las escuelas mediante el programa ¡Apaga, Cierra y Desconecta! realizando un exhorto a la comunidad educativa para que de manera permanente, durante el receso escolar pusieran en práctica las medidas y consumos significativos.
Iniciando este ciclo escolar 2013-2014, el SEE tiene planteado como meta el ahorro de 500 Millones de litros de agua potable; de 12 millones de Kilo watt-hora; el cambio de tarifa eléctrica en 200 escuelas, lo que representan en conjunto un ahorro en la facturación de estos servicios.
El Delegado del SEE Ezequías Kim Hernández manifestó “es tarea de todos contribuir al cuidado del medio ambienta, por lo cual el Sistema Educativo promueve el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable”.
De igual manera se tuvo un ahorro gracias a que se implementaron tres acciones sencillas para evitar el desperdicio en las escuelas: el cerrar la llave de paso general de agua potable, desconectar equipos eléctricos y apagar lámparas interiores y exteriores que se no se requieran”. Así como cerrar todas las llaves de jardín, lavabos, sanitarios, y apagar (aire acondicionado, cafetera, hornos, computadoras, copiadoras, refrigeradores, etc.)
Para complementar este programa de ahorro anteriormente se hizo entrega a los docentes, directores, conserjes y comunidad en general de unos trípticos informativos que nos explican la manera más adecuada de cómo cuidar nuestro medio ambiente a través de la reducción de estos recursos.
Se contempla seguir con la realización de diversas acciones como el monitoreo planteles escolares por personal del SEE para detectar algún desperdicio de recursos; trabajar con la comunidad educativa en la detección y corrección de fugas en las escuelas, así como realizar mejoras técnicas a las instalaciones y equipos hidráulicos y eléctricos de los planteles escolares para eficientar el consumo de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario