miércoles, 14 de agosto de 2013

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A SECUNDARIA RECIBIRÁN CURSO PROPEDÉUTICO







ENSENADA, B.C. A MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO  DE 2013.- Del lunes 19 al viernes 23, alumnos que ingresan a primero de secundaria, tendrán curso propedéutico para el ciclo escolar 2013-2014.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Secundarias, dará herramientas a los alumnos que les permitan “aprender a aprender”, manifestó la delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Ejercerán sus competencias comunicativas y de razonamiento lógico matemático, que son básicas para el logro de esta habilidad.

Asimismo explicó, se fortalecerá el conocimiento en los docentes y el uso de la estrategia didáctica “relación tutora” como una alternativa en su práctica de aula, donde los alumnos tutores serán aliados del maestro  en el proceso educativo.

Pedrín Cisneros, indicó que para el desarrollo del curso en mención, se prioriza el fortalecimiento de la relación tutora, como recurso didáctico.

Añadió, “lo anterior, se refiere a que los mismos alumnos se vuelven tutores de los demás compañeros”.

La delegada de educación en este puerto, resaltó que en esta ocasión del 19 al 21 los alumnos de segundo y tercero de nivel secundaria, se suman como tutores; a diferencia de años anteriores donde solo los maestros realizaban esa actividad.

Agregó que para esta semana de inicio de cursos, el 22 y 23 cada una de las escuelas desarrollará la estrategia de integración al medio escolar para los alumnos de primer grado, es decir; presentarles la escuela.

Lo mencionado anteriormente, constituye una alternativa para aportar elementos que contribuyan a la mejora de su desempeño escolar, y los introduzcan al método de enseñanza-aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario