miércoles, 28 de agosto de 2013

CONTINÚA CENTRO DE ATENCION PARA ADOLESCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO








ENSENADA, B. C. A MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2013.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, asesora a jóvenes en el Centro de Atención a Alumnos en Riesgo de Reprobación en Educación Secundaria (CAARRES).

Sofía Araceli Domínguez Cota, jefa de educación secundaria, explicó que el CAARRES fue creado para alumnos que presentan rezago educativo en diferentes instituciones secundarias de nuestro municipio.

Añadió, que con la finalidad de abatir la reprobación y deserción escolar, los estudiantes serán asesorados pedagógicamente en las asignaturas de matemáticas, español, física, química e inglés, por medio de tutorías personalizadas.

Domínguez Cota, indicó que  el centro es un proyecto basado en la reforma educativa, en donde el plan de estudios en educación secundaria marca la tutoría, asesoramiento y acompañamiento de los alumnos en rezago o en peligro de reprobación.

Añadió, “por lo anterior es que se atienden a los alumnos que necesiten de ese tipo de apoyo”; en un horario de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes y completamente gratis.

La funcionaria dijo “se busca mejorar el logro educativo en aquellas instituciones que reportan resultados insuficientes.”

Finalmente invitó a los padres de familia que deseen que sus hijos se les apoye, asistir personalmente a las instalaciones del centro de asesorías ubicado en calle Morelos número 96 entre Calzada Cortez y Boulevard Ramírez Méndez, del fraccionamiento Bahía con la maestra Lizeth Montaño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario