lunes, 19 de agosto de 2013

EXHORTAN A MAESTROS A SER COMPETENTES EN SU LABOR ACADÉMICA EN EL NUEVO CICLO ESCOLAR









ENSENADA, B. C. A 19 DE AGOSTO DE 2013.- Teniendo como sede la primaria de tiempo completo “Abelardo L. Rodríguez” de la delegación El Sauzal, se dio el acto protocolario de inicio de ciclo escolar  2013-2014.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), agradeció al director de la primaria anfitriona; su hospitalidad para oficializar el comienzo de los trabajos de un nuevo ciclo.     
Asimismo, reconoció el esfuerzo que ha realizado al frente de la escuela Abelardo L. Rodríguez y que la ha convertido en una de las más solicitadas por los padres de familia, para que estudien sus hijos.

Pedrín Cisneros indicó, “hoy, más de 5 mil maestros en todo el municipio, se integraron  a partir de hoy a las aulas para cumplir con su noble labor, que es preparar en lo académico a los niños de Ensenada”.

Agregó: “con la situación que se vive actualmente no solo en nuestro municipio; sino en todo el país, los maestros de hoy necesitan responsabilidad y sabiduría para preparar sus clases a conciencia”.

“Lo anterior es de vital importancia para lograr una sociedad más humana, por lo que autoridades educativas y docentes, deben comprometerse a  ser competentes en el ámbito pedagógico”.

La delegada del SEE, notificó que la meta de entregar los libros de texto antes de regresar a clases se cumplió; por ello en el evento se entregó simbólicamente el paquete de libros correspondiente a  cada nivel educativo.

En el arranque de actividades, se entregaron paquetes de útiles escolares por parte del Programa Acciones Compensatorias para abatir el rezago educativo, que tiene como objetivo el apoyar la economía familiar.

En el evento, acompañaron a la delegada, Lidia Gallegos Aguilar, Subprocuradora de Justicia en Ensenada y el Coronel de Infantería Gustavo Cordero Gómez, Mayor de órdenes de la guarnición militar El Ciprés.

También asistieron al evento, los jefes de los diferentes niveles educativos y coordinaciones estatales del Sistema Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario