viernes, 30 de agosto de 2013

GANA ESTUDIANTE DE TIJUANA CONCURSO DE ORATORIA


MEXICALI, B. C., VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2013.- El joven Pablo Yáñez Plascencia, estudiante de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, Tijuana, con el tema México en un mundo globalizado, fue el ganador del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2013 “Los jóvenes tenemos mucho qué decir”, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en el Aula Magna de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC.
Con su triunfo, Yáñez Plascencia obtiene el derecho a participar en la etapa nacional del concurso que se realizará en la ciudad de Querétaro los días 23 y 24 de septiembre del presente año, y que es convocado por el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A. C.,
Ocho participantes se inscribieron para esta etapa estatal del concurso en que se convocó a jóvenes mexicanos de 18 a 25 años de edad y que residieran en la entidad: Pablo Yáñez Plascencia, Carlos Francisco González Elenes, Óscar Alfonso Gómez Ponce, Jesús Manuel Durán López, Arturo Cota Romero, Manuel Alejandro Ramírez Solorio, Román Cota Muñoz y Eunice Rubí Galván Ortiz.
El Jurado Calificador tomó en cuenta para su elección el apego a las fuentes de credibilidad de la comunicación moderna, el dominio del tema, aplomo y agilidad mental, el matiz, claridad, volumen, dicción y énfasis de la voz, la personalidad y las cualidades técnicas.
También la introducción, desarrollo, conclusiones, propuesta y estructura del mensaje y las cualidades técnicas del discurso.
Los temas que los jóvenes expusieron ante el Jurado, fueron: González Elenes: “Grandes hitos en la historia de México”. Gómez Ponce: “Cambios políticos necesarios para el país”. Durán López: “Cultura democrática”. Cota Romero: “Educación, ciencia y tecnología como promotores del desarrollo sustentable de México”. Ramírez Solorio: “Preservación del medio ambiente y riqueza natural”. Cota Muñoz: “Los jóvenes en el México moderno, su participación en el desarrollo político, cultural, económico y social del país”.
Los gastos de traslado redondo a la ciudad de México serán pagados por la Secretaría de Educación y Bienestar Social. Los gastos de transportación a la ciudad de Querétaro, hospedaje, alimentación y traslado locales serán cubiertos por el Comité Organizador Nacional.
La ceremonia de inicio del concurso fue presidida por Lucía Karina Gil Martínez, jefa del Departamento de Profesiones del SEE, Miguel Antonio Meza, director de la Universidad Valle de México, y Salvador Ponce Ceballos, director de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario