lunes, 12 de agosto de 2013

INICIAN ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN BÁSICA








ENSENADA, B.C., LUNES 12 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza del 12 al 15 de este mes, la fase intensiva para el Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, realizo un recorrido por algunas de las 46 sedes, donde se encuentran reunidos los directores con sus maestros, de todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, física e Indígena

En este ciclo escolar 2013-2014, dentro de los CTE se dará una revisión mensual del logro de aprendizajes de los alumnos, planeación, seguimiento y evaluación de las acciones de la escuela, además de fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos, enfatizo la funcionaria.

Dijo que el SEE, asume la propuesta formativa ofertada por la Secretaría de Educación Pública (SEP),  a través de los Consejos Técnicos Escolares.

Lo antes mencionado, se suma al trayecto formativo que desde hace dos años se viene realizando en Baja California, para constituir la Estrategia Estatal para el Fortalecimiento de los CTE a realizarse en dos fases.

La fase ordinaria de estos trabajos, se desarrollará a lo largo del ciclo escolar en ocho sesiones programadas; de las cuales 5 serán determinadas y desarrolladas por los colectivos docentes y 3 por la Coordinación General de Educación Básica.

Los contenidos que se abordarán, son derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, para el fortalecimiento de la calidad, equidad y permanencia educativa.

Quienes presiden estas capacitaciones son supervisores e inspectores de zona y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en el plantel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario