martes, 13 de agosto de 2013

INICIAN ACTIVIDADES LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM)



TIJUANA, B. C., 15 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial inician actividades escolares después del  periodo de receso vacacional. El SEE cuenta con 2 importantes unidades de atención para alumnos con discapacidad denominadas CAM (Centro de Atención Múltiple) y USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).
Los Centro de Atención Múltiple (CAM) se encuentran localizados en Otay, Playas, Guaycura, Matamoros y Ermita. Contando con un total de 11 centros de atención en turnos matutino y vespertino.
Un total de 45 unidades de USAER en las diversas zonas escolares de Tijuana, las que se dan a la tarea de atender a este tipo de alumnos especiales.
El CAM atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales, como lo son: síndrome down, discapacidad múltiple, autismo y discapacidad auditiva y visual. Contando con docentes, frente a grupo, equipo de apoyo, maestros de educación física, trabajadoras sociales y maestros de comunicación.
Por su parte la profesora María Isabel Martínez Véliz enfatizó la importancia de trabajar con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: los niños especiales. Los servicios de educación especial permiten a los estudiantes con discapacidad progresar en sus programas educativos, la educación debe integrar a los alumnos discapacitados con aquellos que no tengan discapacidad alguna.
Un maestro de educación especial trabaja con los estudiantes con una variedad de discapacidades. Estos pueden variar desde leves discapacidades de aprendizaje a retraso mental grave. La mayoría de los maestros de educación especial trabajará con estudiantes con ligera a moderada discapacidad, que modifica el currículo de la escuela para satisfacer sus necesidades educativas.
Como un maestro de educación especial, le proporcionará instrucción individualizada, enseñar habilidades para resolver problemas, trabajar con los niños en emocional y habilidades sociales y más. Maestros de educación especial puede hacer una gran diferencia en cada uno la vida del niño, proporcionándoles los instrumentos que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida. Trabajo como profesor de educación especial es uno de los puestos de trabajo más gratificante en la educación hoy en día, y uno de los de más rápido crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario