viernes, 9 de agosto de 2013

INICIARAN TRABAJOS DOCENTES EN CONSEJOS TÉCNICO ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 9 AGOSTO 2013.- El próximo lunes 12 de agosto docentes y directivos de cada unas de las escuelas de educación básica de Playas de Rosarito  trabajarán en la Segunda Jornada de Trabajo de los Consejos Técnicos escolares (CTE).
Esta jornada tiene como objetivo la organización interna de cada plantel, en los CTE se detectan los retos y se traza el camino rumbo a una mejora constante en la que cada uno tiene un papel crucial,  lo que se traducirá en un trabajo solido para atender las necesidades y problemáticas dentro de su propio plantel, por ello la Secretaría de Educación Pública recupera y refuerza la figura del Consejo Técnico Escolar.
Los docentes con sus aportaciones fortalecerán la planeación lo cual será benéfico para los alumnos y así ofrecerán una educación de calidad, además el Consejo Técnico realizará su proyecto escolar y el Plan Anual de Trabajo.
Las sedes en Playas de Rosarito para cada uno de los niveles educativos son los siguientes: Preescolar Octavio Paz y Preescolar Lucio Blanco, primaria Rosarito, Constitución de 1917, Emiliano Zapata del Ejido Primo Tapia y Colegio Cristóbal Colón; en Secundaria la única sede será la secundaria General No.32 Abraham Lincoln, en todas trabajaran en ambos turnos.
El Consejo Técnico Escolar  es el colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario