martes, 20 de agosto de 2013

PREPARAN PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ROBÓTICA ALUMNOS ESPECIALES






TIJUANA, B. C. A 20 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial apoyarán a los alumnos con talentos específicos o aptitudes sobresalientes durante la exposición de sus proyectos de robótica a presentarse en el Museo El Trompo próximamente.
Este proyecto es realizado de manera conjunta con la escuela de robótica Wibots. Serán 32 alumnos de educación básica participaron en esta actividad, de los cuales 4 son de preescolar, 19 de primaria, 5 de secundaria y 4 de telesecundaria.
Algunos de los patrocinadores de estos proyectos son el Comité de Vinculación Empresarial (CVE), la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC), Cluster Aeroespacial, Acciones con Causa, la Escuela de Robótica Wibots, Museo El Trompo, Comunidades Emergentes, por mencionar algunas.
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Así como el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
Al respecto la profesora María Isabel Martínez Véliz, Coordinadora de Educación Especial enfatizó que se tiene un gran compromiso por fortalecer, en el ámbito educativo la atención de todos los alumnos y alumnas respetando sus diferencias. Dentro de esta diversidad se encuentras los niños con aptitudes sobresalientes y talentos específicos, quienes también requieren de ambientes propicios para su aprendizaje escolar. Estos ámbitos deben caracterizarse  por: Desafiar sus capacidades, Estimular su curiosidad y Ampliar y profundizar sus conocimientos.
Para el alumno con este tipo de capacidad sobresaliente existe un enriquecimiento extracurricular que consiste en el fortalecimiento del proceso educativo a través del establecimiento de vínculos interinstitucionales con profesionales o instancias fuera de la escuela dispuestos a desarrollar programas específicos que respondan a los intereses y aptitudes de los alumnos sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario