jueves, 15 de agosto de 2013

PRESENTA SEE AVANCES EN EDUCACIÓN




MEXICALI, B.C., A JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2013.- El Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez presentó ante periodistas de Mexicali las acciones que se han aplicado en el sector para avanzar en la meta de elevar la calidad educativa.
El funcionario resumió que la inversión educativa en todos los niveles, eficientizar procesos administrativos y escolares a través del uso de tecnología y programas que promueven la equidad fueron algunos de los ejes que rigieron al SEE.
Como ejemplos, destacó que en seis años,  en el nivel básico el gobierno del estado invirtió mil 308 millones de pesos para infraestructura y equipamiento y mil 803 millones de pesos para garantizar la gratuidad a través de Beca Progreso.
Respecto al uso de tecnologías que beneficiaron a estudiantes destacó las 602 escuelas equipadas a través del programa Red Escolar, la implementación del módulo de consulta de calificaciones e inasistencias bimestrales por internet, resaltando que ya se puede obtener el certificado de educación básica a través de la web gratuitamente.
Para los maestros, continuó, se dotó de computadoras con acceso a internet y se lanzó la plataforma para consulta de servicios docentes, donde los profesores y personal administrativo podrá realizar y dar seguimiento a trámites administrativos como permisos, pagos, altas en base, licencias o coberturas de interinatos.
Cabe señalar que Santillán Pérez fue el segundo invitado del Foro de Verano 2013 que organiza Relaciones Públicas de Gobierno del Estado en coordinación con la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM).

2 comentarios:

  1. FAVOR DE NO GENERALIZAR, NO A TODOS LOS MAESTROS SE NOS ENTREGO COMPUTADORA, ME PIDIERON UN SINFIN DE DOCUMENTOS Y AL FINAL ME DIJERON QUE ME FALTARON TODAVIA 6 HORAS MAS DE CURSOS, EN MI ESCUELA EL AULA DE MEDIOS TIENE COMPUTADORAS OBSOLETAS DE LA PRIMERA FASE, LOS NIÑOS NO PUEDEN ACCEDER A INTERNET PORQUE ES SUMAMNENTE LENTO, LAS CO PUTADORAS YA NO SIRVEN, SEAN BONESTOS POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. Honestos, perdón, no me puede salir la palabra de la indignación que me causa tanta falsedad.

    ResponderEliminar